viernes, 1 de junio de 2007

27.- "Dialogando con el Autor" Enlaces.

>
27.- Dialogando con el Autor.

Esta entrada no pertenece al Libro ni al Diario de Ana.

Has llegado hasta el segundo descansillo de la escalera. Felicidades. Desde luego eres un jabato. Y tienes una paciencia, con el Autor, casi infinita.
Bueno, si estás de acuerdo con estas páginas, escritas con tanta pasión e ilusiones, y bien escritas, todo autor está un poco enamorado de su obra, y se siente un poco orgullo de lo escrito, ¡0h Dios mío!, ¿dónde habrá quedado mi humildad?, si estas un poco de acuerdo con su filosofía y visión de la “naturaleza” de las cosas tal cual los cristianos creemos que la ha hecho Dios, ya sabrás que el amor humano no es ui un sentimiento, ni una sensación emocional placentera, no es un comercio ni intercambio, que si es ecuánime y proporcional, es la justicia, y que el amor debe siempre llevar dentro pero superándola, ni es un desmedido mimo haciendo siempre el gusto a veces caprichoso y esclavizante del otro, ni hay que confundirlo con la sexualidad o el placer, aunque ambas sean necesarias e indispensables en el amor de pareja humana, hombre-mujer, ni es usar al otro como un pañuelo para uso propio y tirarlo a la papelera como un clines usado cuando ya no nos sirva, ni siquiera amparar nuestros propios deseos y penurias para llenar nuestra imperiosa necesidad de amor en el alma, o nuestras necesidades materiales para descansar tranquilos sin desconfianza en el futuro, no es el amor, no puede ser, un subirse a la última oportunidad de ser queridos, aunque nosotros no estemos enamorados, ni una consecuencia de un hijo engendrado sin amor, ni mucho menos la suerte, el azar o que me tocó “la lotería” sin esperármelo.
Ya ves que el amor, al menos para este pequeño y humilde pensador, no se puede confundir con tantas cosas como lo confunden muchísimos humanos.
Casi el 90 por ciento de los hombres y el 99 por ciento de las mujeres te dirán que el amor es un sentimiento, porque al acompañarlo casi siempre, es como el caramelito de premio por el buen uso. Es muy fácil confundirlo.
Amigo, y tú ¿cómo te sientes? ¿Te has parado aunque sean cinco minutos laguna vez a analizar cómo es tu amor y si de verdad sabes lo que es el amor?
Te deseo un feliz viaje por las profundidades de tu alma y de tus sentimientos, y sobre todo una profunda honradez para no engañarte a ti mismo.
Tengo por experiencia que somos muy aficionados, yo también lo siento en el fondo de mi espíritu, a inventarnos mentiras piadosas, para justificarnos a nosotros mismos en nuestra manera de pensar y en nuestros actos, y después invitarnos ingenuamente a creérnoslas y hasta a defenderlas con uña y carne como la verdad absoluta.
¿Qué tal te va en este sentido?
Un abrazo amistoso pues al recorrer junto este sin par camino de la vida, unidos en la misma manera de pensar, o al menos en el respeto profundo a las diferencias, se han creado unos lazos de amistad que aún sin conocernos son reales, efectivos y fuertes.
Te espero en el tercer descansillo. Amigo, como en los anuncios de televisión, no te vayas, permanece a la espera, solo quedan un pequeño montón de segundos para que volvamos encontrarnos y charlar otro rato.

ENLACE A OTROS CAPÍTULOS:

ver: Diario de Ana.Organigrama: http://diariodeana00.blogspot.com/
ver: Diario de Ana.Dedicatoria y Prólogo:
http://diariodeana01.blogspot.com/
ver: Diario de Ana. Introducción:
http://diariodeana02.blogspot.com/

Para ir al siguiente Capítulo:
http://diariodeana03.glogspot.com/

>