lunes, 16 de julio de 2007

03.- "No siento nada por él. Mi amor está muerto"

>
EL AMOR NO ES:
01.- UN SENTIMIENTO:

Mi Diario ventinueve de junio de 2003. Domingo.

Voy a copiar la Carta de Chiara a Carlos que le supliqué me dejara tras la reunión de ayer sábado, con la promesa de devolvérsela el próximo día en Misa. Con una amabilidad y confianza que de todo corazón le agradezco me dejó este maravilloso tesoro de su intimidad y de su corazón.
Dice así:
Carta:
De Chiara para Carlos a 15 de abril de 2003.
“No siento nada por él. Mi amor está muerto.”
La monotonía y la rutina en la vida de pareja.

Después de vivir juntos casi un año llevamos un mes y pico sin hablarnos casi, dónde dejaste la pasta de dientes, te acordaste de traer el pan y la leche, llamó tu madre, ¿Qué quería? No se, llamará luego, levantarse, ducharnos, me dejas ya el baño, desayunar, acuérdate de comprar los yogur para cenar, correr a coger el coche, me lo dejó vacío o tendrá gasolina, para ir al trabajo, problemas con el arquitecto, no quiere “ahora” esa barandilla para la escalera, cuando la diseñó él, resolverlos, mire que cuando nos podemos ver que necesito reestructurar todas las escaleras de los duplex , comer deprisa, no Juan sírveme el pescado a la plancha y solo con un poco de ensalada, no le pongas patatas fritas, vuelta a la rueda, el teléfono, los planos y los alzados ya, horas extras sin cobrar pero hay que entregar el proyecto a tiempo y sin penalización, volver a casa cansada, algo cabreada, ver algo la tele tirada en el sillón de los cojines, picar algo para cenar, una tortilla francesa y un yogur frutas del bosque, con trocitos, desnatado, vitalizado, desengordante, mis pantorrillas, mi culo, sí, mi culo y tantas horas sentada, lavarse los dientes e irse rendida a la cama para quedarse dormida por agotamiento más que por sueño.
Y así día tras día. Semana tras semana. Los sábados para dormir y para hacer el carrito de la semana y los domingos para ir al Sur, él a hacer Surf y yo para quedarme como un lagarto al sol a ver si se me ponen los pechos un poco negritos y no se notan tan blancos con el gran escote del traje rojo.
Hoy cando me acostaba, él lo había hecho ya, he mirado para mis adentros, he mirado a Giorgio, y seca como un palo en el desierto me he dicho: “no siento nada, pero que nada, por él” De verdad, Carlos, he sentido vértigos. Rutina, sequedad, vacío, insensibilidad, darme todo igual, falta de entusiasmo, en resumen: amor muerto.
No enfermizo, no moribundo, no un pabilo que aún humea, no. Apagado, seco, árido, muerto.
¿Qué me ha pasado, Dios mío?
¿Qué nos está pasando, a dónde hemos ido a parar, a dónde hemos llegado?
¿Dónde están nuestros sentimientos? ¿Dónde están esa sensación placentera, ese corazón desbordado de alegría y tranquilidad cuando estábamos sentados en un banco de la Plaza de Las Flores en Roma, las escalinatas de la Plaza de España o paseábamos por los jardines del Vaticano cogidos de la mano? ¿Dónde estás corazón, a dónde has huido y por qué?
Por favor, Carlos, ayúdanos. Yo quiero salvar nuestro matrimonio. Tu sabes bien, porque nos confiamos plenamente a ti, cómo nos queríamos, con que ilusión planeamos todo para nuestra boda, cómo soñábamos en el día que pudiéramos vivir por fin juntos para siempre y no juntos de “realquilado”, como dice él, refiriéndose a los meses de Roma antes de casarnos.
Un abrazo fuerte, fuerte y espero ansiosa tus noticias, Chiara.

Voy a remachar en mayúsculas grandes antes y después de cada tema la idea fundamental para que me quede como un lema o slogan muy clarito y resumido a fin de que nunca lo olvide cuando mi corazón lo necesite.

CONCLUSION DEL TEMA:
EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, PERO UN SENTIMIENTO PLACENTERO LE ACOMPAÑA CASI SIEMPRE.
>

No hay comentarios: