lunes, 16 de julio de 2007

13.- "Do ut des. Doy para que me des"

>
02.- EL AMOR NO ES
03.- UN COMERCIO O INTERCAMBIO.

Mi Diario. Reunión del seis de septiembre de 2003. Sábado.

EL AMOR NO ES JUSTICIA.
EL amor engloba a la Justicia y es superior a ella.
Pero sin justicia no hay amor.

En la reunión de hoy hemos intentado dejar claras las diferencias entre justicia y amor. Se me ha gravado muy fuerte la afirmación de Giorgio reforzando una de Carlos: no puede haber amor a los demás si no somos antes y durante justos con ellos. Carlos dice que “el amor presupone la justicia”.
Bueno voy a copiar las cartas de Carlos que son la base de nuestras reuniones en general y al final añadiré unas consideraciones sobre las aportaciones en la reunión de grupo.

Carta:
De María Luisa.
“Do ut des. Te doy para que me des”
El Amor no es un comercio.

Desde que nos casamos, antes no, Mario es terrible Siempre me está “intercambiando” “cosas”. Todo lo vende por el precio de lo que le gusta.
Como ayer, fuimos al cine, - mi gusto, hoy vamos a la playa, su gusto, su surf, su futbito. Con exigencia.
Me acordé de traerte el pan, como si él no comiera, y tu no me compraste la crema de afeitar. Yo te beso, te acaricio, y tu como un palo. Ni te gusto ni me deseas. Y en la cama no digamos: vende cada caricia, cada beso, cada roce, cada... bueno lo vende todo por el mismo gesto hacia él y hacia su cuerpo “gitano”. Cuando no exige aún más de lo que él está dando.
Ven a buscarme, espérame, no te olvide de traer... esta noche veremos juntos el fútbol,
el sábado vamos a casa de mis padres,...
Es un comerciante nato, le gusta vender y lo vende todo, hasta por un plato de lentejas...
Cómo me acordé de tu charla.
“Te doy para que me des, te quiero para que me quieras, te acompaño para que me acompañe, (que mala es la soledad no amada ni aceptada, impuesta) vivo contigo para que vivas conmigo, te amo para que me ames.” Todo se compra, todo se vende.
Esta brutal falta de generosidad, en vez de amor, ¿no es puro egoísmo? Así, ¿no se quiere sólo él así mismo por encima de mí y ninguneándome totalmente, en lugar de quererme?
Estoy asustada. No pensaba antes de casarnos que él fuera así. De novios parecía muy generoso. O disimuló mucho y muy bien.
Quizás podríamos reunirnos los tres y tratar el tema sin acritud, con generosidad, con calma y buscando la verdad y el bien en nuestra pareja.
¿Cuándo podemos vernos? Espero tu llamada telefónica.
Con cariño,
María Luisa.
>

No hay comentarios: