lunes, 16 de julio de 2007

08.- "Mónica es todo entrega"

>
SE SUSPENDEN LAS REUNIONES DURANTE Agosto. VACACIONES:

Mi Diario a cinco de agosto de 2003.
Carta de Mónica desde San Mateo.

Querida Ana y querido José Carlos:
Ya sé que lo estáis pasando bastante regular estos dos meses de julio y agosto al estar separado, tú Ana en EEUU, con tu Master a cuesta, y tú José Carlos chupando Las Canteras y el Sur, con una soledad llena, pues Ana va contigo a todas partes.
Vente algún día a comer con nosotros, bueno y ya de paso, ¡qué desfachatez tengo pero así de confianzuda es mi amistad, a echarnos una mano en el campo y las recolectas.
Como dice mi madre, que ya le decía la abuela, la distancia apaga la llama pequeña y engrandece y aumenta la llama grande. Así es el amor. La distancia y la ausencia sólo crean olvido cuando son débiles, inestables y in raíces verdaderas más nacido del capricho el interés personal y hasta el egoísmo, que de la generosidad, la entrega y la valoración y admiración del otro.
Sé de vosotros pues el último domingo me la vi de golpe frente a nuestro puesto de verduras y frutas del Mercadillo de San Mateo. Me alegré un montón. Salí enseguida fuera a darle un beso y a atenderla y con mucha gracia me dijo que había venido a nuestro puesto pues sabe por una persona que somos gente seria y que tenemos buena mercancía y muy fresca. Nos echamos a reír las dos.
La conocí, ya lo sabéis, en Misa en El Madroñal, un sábado que os acompañaba, y muy graciosa ella dijo que quería quedarse a la Reunión del Grupo. Se quedó y no nos cortamos nada. ¿Recuerda? Y se fue de vuelta a casa con ustedes contentísima
comentando que ojala ella hubiera tenido esas oportunidades, no sólo de conocer mejor su fe y su amor al Señor sino también de compartirla con sus amigos y compañeros. Le busqué lo mejor de lo mejor, y se fue encantada mientras Francisco Javier le llevaba las bolsas al coche. Se le despidió con un beso. ¡Cómo es tu madre de cariñosa, Ana! Ahora comprendo cómo eres tú. De tal palo tal astilla y no son flores.
Por lo demás como nos gusta ir a Misa todos los días y recibir a Jesús cada veinticuatro horas, aunque sabemos que siempre está con nosotros, pero el encuentro sacramental es tan fuerte y maravilloso, se que eres Tú y que estás dentro de mi, los domingos vamos a la Eucaristía por la tarde en Misa de siete y media u ocho. Lego a casita a cenar y a dormir que mañana “tu hija está en el campo”.
Estamos deseando que llegue enero para casarnos y que esta vuelta sea a nuestra casa, a nuestro hogar, juntos. Ahora también es hermoso pues Francisco Javier me deja primero en mi casa, a veces entra y cena con nosotros pero no siempre pues no quiere dejar a sus padres solos y luego se va para la suya a dormir.
De todas formas siempre también hay un beso largo, cariñoso y entrañable, ¡como me encanta sentirme apretada entre sus brazos junto a su pecho de fuerte agricultor! que cierra 1a despedida y abre la esperanza del mañana.
No puedo contaros mucho más pues os tendría que decir el precio de las lechugas, las zanahorias o las coles. Quizás mejor el de las naranjas de San Mateo, o las papas de esta temporada que son muy buenas y las pequeñitas maravillosas para hacer “papas arrugadas” riquísimas con un mojito picón rojo.
Un beso muy fuerte cibernético para los dos, el tuyo tardará una millonésima más de segundo en llegar a EEUU que el de José Carlos aquí al ladito en Las Palmas.
Hasta muy pronto, con cariño y amistad, Mónica.
>

No hay comentarios: